Las condiciones climáticas complicaron las tareas de combate, obligando a replegar a los brigadistas por seguridad.

07 Feb 2025
    

El incendio en el Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín, se mantiene activo con un área afectada de aproximadamente 7.000 hectáreas, según informó el comando de emergencia. Este dato podría modificarse a medida que se obtenga información más precisa sobre la situación.


Durante la jornada, brigadistas del Parque Nacional Lanín y Bomberos Voluntarios trabajaron con herramientas manuales y líneas de agua en la zona de la cola del incendio. En la cabeza y el flanco izquierdo, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo de Fuego y Corfone realizaron tareas de ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua, contando con el apoyo de medios aéreos para traslado y descargas.


Vialidad Provincial continúa trabajando en la construcción de líneas de defensa con maquinaria vial en la cabeza del incendio.


Al mediodía, el ingreso de un frente frío con vientos de hasta 40 km/h favoreció la propagación del fuego y generó focos secundarios, lo que obligó a replegar a los brigadistas por razones de seguridad.


Las tareas de combate continúan enfrentando dificultades debido a la compleja geografía del terreno, que incluye valles, cerros altos, pastizales y árboles de gran tamaño. Estas condiciones aumentan el riesgo y demandan un gran esfuerzo de los brigadistas que trabajan en el operativo.