El incendio en el Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín, se mantiene activo. El Comando Unificado, integrado por el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, continúa operando desde la Estancia Mamuil Malal para controlar las llamas.
Las condiciones climáticas para la jornada presentan vientos de dirección variable, con predominio del sector Este (10-20 km/h) durante la mañana y un cambio al Oeste hacia la tarde. Se espera un ascenso de temperaturas y bajos valores de humedad en las horas de mayor calor. La orografía del lugar podría generar efectos locales en el comportamiento del viento, como canalización y aceleración en la dirección de los valles.
El Comando Unificado desplegó 300 personas en terreno, distribuidas en los siguientes sectores:
Los medios aéreos, compuestos por 9 helicópteros con balde y 3 aviones AT, comenzarán a operar una vez que se levante el techo de nubes y humo en la zona.
Además, el área de comunicaciones del PN Lanín realizó trabajos técnicos en la cumbre del Cerro 3 Picos para mejorar las comunicaciones entre los flancos izquierdo y derecho.
Aunque las condiciones son altamente complejas, el Comando Unificado continúa desplegando personal y equipos aéreos de manera diaria, basándose en una planificación detallada y evaluada sistemáticamente por profesionales en incendios.
Las autoridades reiteran la importancia de informarse únicamente a través de los canales oficiales del Parque Nacional Lanín.