Como forma de acompañamiento a las zonas cercanas al incendio de Valle Magdalena, en proximidades de Junín de los Andes, el gobierno provincial continúa brindando asistencia a comunidades y asociaciones de fomento rural.
La subsecretaría de Producción informó que trabaja sobre los impactos del post incendio y
ya se entregaron más de 2.500 fardos a las comunidades de Linares, Chiquilihuín, Painefilú y Atreuco y próximamente alcanzará a Currumil.
“Se vienen manteniendo reuniones para elaborar un registro pormenorizado del impacto de los incendios tanto por tierra como por aire para determinar eventuales pérdidas de animales, y la situación de la pasturas, entre otros puntos para tener una visión integral”, aseguró el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga.
El subsecretario remarcó que esta asistencia se trata de la instrucción expresa del gobernador Rolando Figueroa para “estar presentes en el territorio”.
“En principio el acompañamiento fue con asistencia inmediata en materia de forraje para aquellos crianceros cuyas veranadas se prendieron fuego y debieron retornar a tierras de invernada”, precisó.
Técnicos del ministerio de Economía, Producción e Industria, y trabajadores de INTA y del Parque Nacional Lanín participaron de un encuentro en Junín de los Andes, para intercambiar datos y estrategias que permitan una mejor asistencia.