El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que llevará a cabo un importante operativo de mantenimiento programado en la línea de alta tensión Alicurá – Pío Protto, lo que afectará el servicio eléctrico de todo San Martín de los Andes y Junín de los Andes, y parajes rurales aledaños, durante el jueves 3 y el viernes 4 de abril de 12 a 18.
En estas dos jornadas, varias cuadrillas del EPEN participarán de un intenso operativo para efectuar tareas programadas de mantenimiento general, preventivo y correctivo en la línea de alta tensión de 132 kilovolt Alicurá – Pío Proto y estaciones transformadoras asociadas.
Entre otros trabajos se reemplazarán conductores en zona crítica de la línea de media tensión cerro Chapelco y tala de árboles en la ruta 40 en sector que afecta la escuela 86 de San Martín de los Andes. También se realizarán cambios de postes y otros elementos eléctricos, y tareas de poda en Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
Los cortes afectarán San Martín de los Andes y Junín de los Andes en su totalidad, Las Coloradas y parajes rurales aledaños. No obstante, en Las Coloradas, se generará energía con equipos locales propios durante el lapso de cortes.
Por estos motivos, desde el organismo provincial se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.