Representantes de las Comisiones Vecinales de Cordones del Chapelco analizaron con el jefe del Comando Radioeléctrico de la Policía de Neuquén, Marcos Guzmán, temas específicos de seguridad en esta zona de la ciudad y el funcionamiento del WhatsApp de Alertas Vecinales en los barrios.
Durante la reunión, realizada en la Delegación de Cordones de Chapelco, el comisario Guzmán afirmó que los grupos de Alerta Temprana seguirán funcionando de la misma manera, ya que han demostrado ser efectivos en la prevención de delitos.
El jefe policial destacó también la importancia de que, en caso de emergencia, las vecinas y vecinos se comuniquen con el móvil del circuito correspondiente a cada barrio y recomendó tener siempre a mano el número del celular del patrullero.
Guzmán mencionó que la Policía provincial cuenta con seis móviles, incluyendo una camioneta 4×4, y veinte personas por turno, divididas en dos personas por móvil. También cuenta con cuatro motos, ocho bicicletas y un taller de reparaciones de vehículos para toda la zona sur.