02 Abr 2025
    

Impacta Neuquén, el programa que tiene como objetivo fomentar y fortalecer emprendimientos que buscan la rentabilidad, cuidando el ambiente y el bienestar social, inició su primera etapa de formaciones con un total de 357 inscriptos.


Las instancias de formación son de carácter virtual, se desarrollarán hasta el mes de junio y están compuestas por tres módulos: Economía Circular, Modelado de Negocios y Elevator Pitch.


Impacta Neuquén forma parte de Emplea Neuquén y fue presentado en toda la provincia con el fin de sumar a emprendimientos de diversas regiones. En cuanto a la distribución geográfica de los inscriptos, el 44,5% proviene de la Región Confluencia, el 22,5% de la Región de los Lagos del Sur, el 16,1% de la Región del Pehuén, y el resto de las localidades del Alto Neuquén, Comarca y Vaca Muerta.


En términos de la franja etaria, la mayoría de los inscriptos tienen entre 28 y 37 años, seguidos por aquellos de 38 a 47 años. Además, el 41% de los inscriptos había participado previamente en las jornadas de presentación del programa.


Hoy estamos dando un paso más hacia el fortalecimiento de los emprendimientos de nuestra provincia. Con el inicio de las formaciones de Impacta Neuquén, seguimos demostrando nuestro compromiso con el desarrollo del trabajo genuino, sostenible y que respete el ambiente”, sostuvo el ministro Lucas Castelli.


Celebró la iniciativa y resaltó que “seguiremos acompañando a quienes tienen el coraje y la visión de transformar su entorno, brindándoles las herramientas necesarias para crecer y fortalecer sus proyectos”.


Los emprendimientos inscriptos provienen de una amplia variedad de sectores, entre los que se destacan el Gastronómico; Indumentaria y Textil; Arte y Cultura; Entretenimiento; Agricultura; Servicios Oil&Gas; Salud y Bienestar y Reciclado.


Particularmente, los sectores más presentes son la producción primaria y la producción artesanal de bienes, quienes están interesados en incorporar el modelo de triple impacto en sus negocios, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico, social y ambiental de la región.