Los cálculos preliminares estiman que unas cinco mil personas asistieron a las diferentes actividades que se centralizaron este sábado en la Plaza San Martín pero que incluyeron los cuatro días de la Feria de Emprendedores, que reunió a productores de toda la provincia entre el jueves y este domingo, en las calles laterales de la plaza principal de nuestra ciudad.
Para los más chicos, la jornada del sábado incluyó Manchas Pavimentales, Deco Paletas de Chocolate y Pintacaritas, Show de Circo y Búsqueda del Tesoro; visita de los conejos de Pascua, chocolate caliente y las cascadas de chocolate, una convocatoria que generó una gran concurrencia. Más tarde, la fiesta tuvo el show musical de Lido y Sasa y el cierre estuvo a cargo de Modo Cumbiero. Además, como parte de las actividades, los conejos de Pascua visitaron este sábado a pacientes del Hospital Ramón Carrillo.
“Las actividades de esta Pascua incluyeron los conejos que repartieron más de cinco mil huevos, las tres cascadas de chocolate con más de 900 brochets, el reparto de chocolate caliente y más de 95 emprendedores de toda la provincia”, resumió el subsecretario de Producción, Empleo y Juventud, Ian Bruno Reparaz. Agregó que “la búsqueda del tesoro incluyó el regalo de casi120 huevos donados por las chocolaterías de nuestra ciudad” y destacó “el acompañamiento de corralón Patagónico y corralón Austral, con la donación de frutas y obleas para la cascada”.
“Esta fiesta llevó un mes completo de organización, contamos con el trabajo de la gente de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, a quienes se sumaron empleados municipales de otras áreas como Gobierno, Obras Públicas, Cultura… Las fiestas del pueblo las hacen todos los trabajadores municipales”, señaló.
El secretario de Gobierno, Federico Vita, celebró que el Municipio haya podido organizar nuevamente esta celebración con esta convocatoria. “Pudimos disfrutar nuevamente de este encuentro, organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, y estoy muy agradecido a todo el equipo que trabaja para llevar adelante este encuentro que reunió a tantos vecinos y turistas”, señaló.
La directora General de la Secretaría de Turismo, Verónica Díaz, destacó que “la Pascua de Chocolate fue una verdadera fiesta para los vecinos y para quienes nos visitaron. Ver a familias, niños y turistas disfrutar de cada propuesta, de los sabores, la música y las actividades, nos llena de orgullo y nos reafirma la importancia de seguir impulsando este tipo de encuentros”.
“Eventos como este no solo celebran nuestras tradiciones y potencian nuestros atractivos turísticos, sino que también impulsan el desarrollo social y económico de la ciudad. Desde la Secretaría de Turismo seguiremos acompañando y promoviendo iniciativas que generen disfrute, identidad y movimiento para San Martín de los Andes”, reafirmó.