Ya se instalaron 60 nuevas luces en Alihuen Bajo, en el marco del programa de modernización del alumbrado público impulsado por el Municipio y EPEN

31 Jul 2025
    

El programa de recambio del sistema de alumbrado público continúa su marcha en San Martín de los Andes, con la instalación de 60 luminarias LED en el barrio Alihuen Bajo. La iniciativa es ejecutada por el Municipio en conjunto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en el marco del convenio firmado en marzo con el Gobierno provincial.


Alihuen es uno de los primeros barrios intervenidos, luego de Los Radales. En total, entre Alihuen Bajo y Alihuen Alto, está prevista la colocación de 180 luminarias. Aunque las tareas se vieron ralentizadas en los últimos días por las condiciones meteorológicas, desde EPEN confirmaron que continúan trabajando sin veda climática.


Si bien la mayoría de las nuevas luces reemplazan el sistema anterior, también se están incorporando luminarias de refuerzo en puntos específicos, según los pedidos realizados por las comisiones barriales.


El proyecto prevé la colocación de aproximadamente 3.500 luminarias en San Martín de los Andes, con una inversión estimada de 1.500 millones de pesos. La financiación corre por cuenta del Estado provincial, con un sistema de recupero que será asumido por los vecinos. A nivel provincial, el plan contempla el recambio de más de 50.000 luminarias.


En el marco de los trabajos actuales, el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, recorrió el barrio junto a Lorena Casanova, integrante de la comisión directiva de la Junta Vecinal de Alihuen, y Adrián Fernández, responsable de Prensa y Comunicación del Municipio.