Personal de la Comisaría 43° de San Martín de los Andes recuperó una motocicleta robada y demoró a tres personas tras un procedimiento realizado este sábado 2 de agosto en el sector conocido como “La Islita”, en Chacra 4.
El hecho se inició con la denuncia de una joven de 19 años, quien informó que su moto, una Motomel Skua CX150, había sido sustraída en las últimas horas desde las inmediaciones de su domicilio en el barrio Gobernadores Neuquinos. La unidad había sido dejada con el manubrio bloqueado como única medida de seguridad.
Horas después de radicada la denuncia, los efectivos policiales localizaron el rodado en el patio de una vivienda en Chacra 4. El propietario del inmueble, al ser consultado, afirmó desconocer cómo había llegado la moto hasta allí y la entregó voluntariamente. Sin embargo, fue demorado por presunto encubrimiento.
Durante el procedimiento, dos hombres que salieron del domicilio mostraron una actitud hostil hacia los uniformados, por lo que también fueron demorados.
La motocicleta fue secuestrada preventivamente y entregada posteriormente a su dueña, quien manifestó su conformidad al recibirla. Por su parte, la fiscalía interviniente dispuso la libertad supeditada del principal involucrado y la libertad ambulatoria de los otros dos ciudadanos.