Unas cien personas participaron del taller sobre monóxido de carbono y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), que se llevó a cabo este sábado en Cordones del Chapelco.

11 Ago 2025
    

La cantidad de asistentes superó ampliamente las expectativas de las instituciones que estuvieron en la organización: Protección Civil del Municipio; la empresa Camuzzi; Bomberos Voluntarios, Bomberos del Aeropuerto Chapelco; y Argentina Reanima, una Asociación Civil que lucha contra la muerte súbita.

La jornada, que se realizó en la Escuela N° 359, incluyó una parte teórica en la que personal técnico de Camuzzi hizo referencia al comportamiento del monóxido de carbono, a los riesgos y a la importancia del buen uso de las instalaciones de gas. La segunda parte del taller incluyó teoría y práctica sobre RCP y DEA. Entre otros, participó Sergio Felice, coordinador de Argentina Reanima.

El director de Protección Civil del Municipio, Sebastián Torcivia, destacó la gran convocatoria de este taller y agradeció a las instituciones que asistieron, a las vecinas y vecinos que participaron y a la dirección de la Escuela N° 359 por facilitar el salón en el que se realizó la actividad.

También asistieron varios concejales de nuestra ciudad y la directora de la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco, Claudia Ávila.