Los dolores de cabeza vinculados a conflictos en el sistema educativo parecen no tener fin. Mientras que en la Escuela de Música temen por un posible desalojo ante la falta de pago del alquiler del lugar que ocupan, en la EPET Nº 21, afirman que no solo no se iniciaron las obras de remodelación del galpón destinado a taller, sino que tampoco se firmó el contrato de alquiler. Por su parte padres de la Escuela Nº 188 reclamarán a los ediles mayor seguridad para el edificio escolar.

17 Mar 2011
    

Los  integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Música se presentarán hoy en el Concejo Deliberante para pedir la intervención de los ediles de moto tal de hallar una solución al problema que los aqueja que podría dejarlos en la calle en poco tiempo más.

Según afirman desde la escuela, el CPE no solo adeuda varios meses de alquiler, sino que el contrato de la casa que ocupan venció hace casi un año.

A esto se suma que el lugar ya no tiene la capacidad necesaria para albergar a los 450 alumnos que concurren ala escuela, en su mayoría mayores de 18 años.

Según indicó la directora del establecimiento Amelia Saftich “entre el gobierno nacional y el provincial se pasan la pelota y la solución no aparece. Este año se inscribieron 250 alumnos y 155 quedaron afuera, por este motivo”.

Padres, alumnos y docentes temen ser desalojados en poco tiempo más en virtud al atraso en el pago del alquiler a lo que se le suma la falta de contrato antes mencionado. El valor de la casa que ocupan asciende a los $ 9 mil mensuales, en tanto el del local anexo, cuyo alquiler también se venció es de $ 2 mil.

EPET 21

Quienes también se encuentran en una situación de incertidumbre son los alumnos de la EPET 21, ya que el lugar donde se llevarían adelante las clases de taller, no solo no fue refaccionado aún, sino que ni siquiera se firmó el contrato de alquiler.

Desde la dirección del establecimiento también manifestaron su preocupación ante esta situación es la de perder el lugar ya que según afirman el propietario tendría otros interesados.

Según se indicó las obras tendrían que haber empezado el 1º de marzo y hasta el momento nada de eso ocurrió.

Sorpresa

Efectivos de la comisaría Nº 43 recobraron parte de los objetos robados en la escuela Nº 188 que se encontraban en un descampado cercano a la escuela.

Los elementos habrían sido colocados en el lugar pocas horas antes del hallazgo ya que no presentaban signos de haber estado mucho tiempo al intemperie.

La comunidad educativa se alegró por la noticia pero de todas formas continuarán con  su reclamo de mayor seguridad para el lugar.