El Ing. Pablo Padilla se refirió al trabajo de la Unidad Ejecutora de Kaleuche. El concejal del MPN hizo hincapié en la planificación y el trabajo que se viene realizando para llevar el servicio a la zona norte de la ciudad.

21 Ago 2025
    



“Estamos estableciendo una planificación por etapas”, destacó el concejal que coordina la Unidad Ejecutora del barrio Kaleuche y agregó que “en el corto plazo, Kaleuche va a seguir abastecido por perforaciones y por vertientes”. Respecto al abastecimiento a través de camiones que envía el Municipio, explicó que “se trata solo de una acción de emergencia”.

“Estuvimos recorriendo con profesionales el lugar y son dos las vertientes, vamos a hacer un estudio geo-eléctrico con los profesionales que hicieron el estudio de El Trebol”, detalló Padilla. “Pero esto es para resolver el tema en el corto plazo”, contó el concejal.

Respecto a la planificación a mediano plazo, el ingeniero, dijo que “estamos junto a la Cooperativa de Agua viendo una posible intervención en la red a la altura del cruce de los callejones de Gingins y Torres”, y agregó que “el objetivo del análisis es ver la factibilidad de llevar desde la red troncal el agua a Kaleuche”.

Finalmente, Pablo Padilla dijo que el objetivo final de todo este trabajo es “la realización de la obra de un acueducto de captación del Lolog, que vendría por la Ruta 62 y terminaría en los Robles”.  “Sobre este punto, explicó que el Colegio de Ingenieros junto a privados han presentado un proyecto borrador para esta obra, pero el proceso siguiente será trabajar en ello y conseguir la realización del Proyecto Ejecutivo, para poder gestionar los recursos para la obra”, finalizó.