Los trabajos se extenderán por 60 días e incluyen la repavimentación integral del sector sobre el río Collón Curá

09 Sep 2025
    

Vialidad Nacional informó que a partir del martes 9 de septiembre se implementarán desvíos en la Ruta Nacional 40, a la altura del puente sobre el río Collón Curá, en el paraje La Rinconada. La medida se prolongará durante un período aproximado de 60 días, debido a un plan de reparación integral de la calzada.


Las obras contemplan la demolición del pavimento actual, la preparación de una nueva subbase granular y la colocación de pavimento de hormigón. Este trabajo busca garantizar mayor seguridad vial y prolongar la vida útil de una infraestructura clave dentro de uno de los corredores más transitados de la Patagonia, fundamental para la conexión de San Martín de los Andes con el resto de la provincia y la región.


Mientras duren las tareas, el tránsito se desviará por caminos de ripio habilitados por la Dirección Nacional de Vialidad. Desde el organismo solicitaron a los automovilistas circular con máxima precaución, respetar la señalización preventiva y tener en cuenta la presencia constante de maquinaria pesada y personal en obra.


“Solicitamos extremar las precauciones porque son desvíos de ripio y estarán los equipos trabajando”, remarcaron desde Vialidad, en relación al riesgo de siniestros en este sector.