Un grave hecho delictivo ocurrió durante la tarde del lunes 6 de octubre en una vivienda del Paraje La Amandina, en una zona de chacras cercana a nuestra ciudad. Tres individuos encapuchados ingresaron a la propiedad, golpearon violentamente a su dueño, un hombre de 55 años, y mataron a su perra de un disparo.
El episodio se desató pocos minutos después de las 17:00 hs, cuando la víctima se encontraba sola en el patio de su casa. Según su testimonio, los asaltantes lo sorprendieron, lo golpearon y lo inmovilizaron en el suelo atando sus manos con un precinto plástico.
Durante el ataque, la perra de la casa comenzó a ladrar al notar la presencia de los extraños, por lo que uno de los delincuentes le disparó, causándole la muerte. Inmediatamente después, los agresores utilizaron la misma arma para golpear en la cabeza al propietario, quien resultó con lesiones.
De acuerdo con el relato del hombre, los tres sujetos, que portaban pistolas y ocultaban sus rostros con máscaras plásticas de payasos, le exigían insistentemente que entregara dólares. Hasta el momento, no se ha confirmado si lograron llevarse dinero u otros elementos de valor.
La víctima manifestó a las autoridades que este ataque podría estar relacionado con un robo que sufrió en diciembre del año pasado, cuando le sustrajeron dinero que guardaba en su automóvil. En esta oportunidad, los asaltantes también revisaron y dañaron el vehículo estacionado en el lugar, aparentemente buscando dinero en su interior.
Personal de la División Tránsito de la Policía llegó al sitio dos horas después del hecho, debido a las dificultades para ubicar la vivienda dentro del paraje. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los autores del violento asalto, mientras la víctima recibió atención médica y se recupera de las lesiones.