El objetivo es garantizar el uso correcto de los beneficios, como el boleto estudiantil y los pases por discapacidad. Advierten que los usuarios reincidentes podrían perder el subsidio.

08 Oct 2025
    

La Oficina de Coordinación de SUBE en San Martín de los Andes está realizando controles en las distintas líneas del transporte público de pasajeros para asegurar que los beneficios sociales sean utilizados únicamente por los usuarios registrados. Como resultado de estos operativos, este martes se retuvieron cinco tarjetas por uso indebido durante una inspección a 30 pasajeros en un mismo viaje.


Desde el área informaron que el personal autorizado está facultado para retener aquellas tarjetas que se usen de manera irregular. Los casos más frecuentes detectados son adultos utilizando tarjetas estudiantiles o acompañantes de personas con discapacidad que viajan sin la presencia del beneficiario titular.


Las tarjetas retenidas son llevadas a la oficina de SUBE, ubicada en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, donde deberán ser retiradas personalmente por los usuarios registrados. Las autoridades advirtieron que, en caso de un segundo incumplimiento, los propietarios de las tarjetas escolares perderán de forma permanente el beneficio.


El objetivo de estas inspecciones es proteger derechos fundamentales como la gratuidad del transporte para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, los cuales se financian a través de tasas que paga la comunidad.


Las verificaciones se realizan de manera sorpresiva, en cualquier momento del día y en distintas líneas, en el marco de la Disposición Municipal N° 112 del año 2024 y con la autorización de Nación Servicios. Durante los controles, el personal también está disponible para responder consultas de los pasajeros.


Además, la oficina de SUBE recordó que semanalmente se traslada a las delegaciones municipales para que los vecinos de los distintos barrios puedan acercarse a realizar consultas vinculadas con el servicio.