El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto de nombramiento del personal que egresó de las Escuelas de Formación. La medida es calificada como "urgente" para fortalecer los recursos de la fuerza.

08 Oct 2025
    

El gobierno de la provincia del Neuquén oficializó la incorporación de 294 nuevos integrantes a la Policía provincial, una medida orientada a reforzar la dotación de personal de seguridad en todo el territorio. Se espera que parte de los nuevos efectivos sea destinada a fortalecer la presencia policial en las distintas localidades del interior.


La decisión se formalizó a través del decreto 1232/25, firmado este martes por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La medida responde a una solicitud de la Jefatura de Policía tras la finalización de la primera cohorte del ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Formación Policial.


En la normativa se destaca que la incorporación de personal “reviste carácter imperioso y urgente” para fortalecer los recursos humanos de la fuerza. Se detalla que los postulantes propuestos han cursado y aprobado las materias teóricas y prácticas, además de reunir las aptitudes psicofísicas exigidas para el cargo.


Los nuevos integrantes se desempeñarán en diversas áreas, incluyendo los Cuerpos de Seguridad (Escalafón General), Penitenciario (Escalafón Custodia), Técnico (en las especialidades de Oficinista, Sanidad e Intendencia) y como Empleados Civiles.


Los nombramientos, con fecha de alta a partir del 18 de septiembre, se realizan en “Alta en Comisión” por un período de prueba que varía entre seis meses y dos años, según el escalafón. Una vez finalizado ese plazo, y tras las evaluaciones que realizará la Jefatura de Policía, los agentes quedarán confirmados en sus cargos.