La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio recuerda a los contribuyentes que el próximo 31 de octubre finaliza el plazo para adherirse al Programa de recupero de deudas municipales, que ofrece importantes quitas sobre los intereses adeudados.
La norma, que entró en vigencia el pasado 1 de septiembre, permite a todos los contribuyentes acceder a un plan de pago para todos los tributos municipales. El beneficio contempla una quita de interés de entre el 50% y el 70%, dependiendo de si se opta por un solo pago o por un plan de tres cuotas. La ordenanza también incluye un beneficio específico sobre los topes de montos para quienes poseen licencia comercial.
El secretario de Economía y Hacienda, Matías Consoli, explicó que la medida forma parte de una política de estímulos y alivio tributario destinada a pequeños y medianos contribuyentes. En este sentido, aclaró que el programa excluye a los grandes deudores para evitar un uso especulativo del beneficio.
Consoli destacó además que esta herramienta busca ser un apoyo para preservar el empleo formal y sostener la economía local, especialmente en un contexto de baja en la actividad turística.