Las telecabinas que durante años prestaron servicio en el centro de esquí Chapelco fueron trasladadas y ya se encuentran en Junín de los Andes. Las unidades formarán parte del futuro sistema de transporte turístico del parque temático Vía Christi.
El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de la vecina localidad, Luis Madueño, recorrieron las instalaciones de la guarnición militar de Junín de los Andes, lugar donde se resguardan las cabinas para su mantenimiento.
El proyecto prevé que este medio de elevación conecte la base del parque temático con el Cristo Luz, ubicado en la cima del cerro.
El intendente Madueño señaló que las telecabinas “serán reacondicionadas y permanecerán en resguardo en la guarnición militar de nuestra ciudad, donde se realizarán las tareas de mantenimiento necesarias antes de su instalación”. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, Vialidad y Corfone, que colaboraron en el operativo de traslado.
Por su parte, el gobernador Figueroa destacó que la obra permitirá "visitar el Vía Cristi trasladándonos por este medio de elevación" y subrayó que "para Junín de los Andes es muy importante poner en valor turístico este punto fundamental de nuestro Camino de la Fe”.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, agregó que “es una gran noticia para el turismo y la localidad”, asegurando que la iniciativa potenciará el desarrollo y permitirá "más accesibilidad a un atractivo emblema del Turismo Religioso”.
Se informó que en las próximas semanas arribarán también las columnas de soporte, torres, rieles, poleas, contrapesos y motores necesarios para completar la instalación. Desde el municipio de Junín de los Andes señalaron que este es un paso importante para consolidar el proyecto, fortalecer el turismo religioso y cultural, generar empleo y posicionar a la ciudad como destino de referencia en la región.