El gobernador Figueroa y el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin, firmaron el acuerdo. El plan provincial, que beneficia a estudiantes de toda la provincia, cuenta actualmente con 20.000 becarios.

29 Oct 2025
    

La provincia del Neuquén firmó hoy un importante acuerdo con la Fundación Pampa Energía Comprometidos con la Educación, mediante el cual la compañía sumará un aporte de 500 mil dólares al Plan Provincial de Becas “Gregorio Álvarez”.


El convenio fue suscripto en Buenos Aires por el gobernador Rolando Figueroa; el presidente de la empresa, Marcelo Mindlin; el CEO, Gustavo Mariani y el director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz.


Con este compromiso, Pampa Energía se califica como “Aliado Plata” del plan provincial por su nivel de aportante. El presidente de la compañía, Marcelo Mindlin, señaló que "estamos repitiendo lo que hicimos el año pasado y comprometiéndonos a seguir participando y apoyando este programa de becas para el 2026".


Por su parte, el gobernador Figueroa agradeció el aporte de la firma y sostuvo que "invertir en la educación de nuestros jóvenes es la mejor inversión que podemos realizar el Estado junto con las empresas".


El Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, del cual forman parte las becas, tiene como objetivo promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles, así como en la formación técnica, profesional y capacitación laboral para neuquinos y neuquinas.


Actualmente, el Plan de Becas “Gregorio Álvarez” cuenta con unos 20.000 beneficiarios en toda la provincia. Se financia a través de un sistema considerado único en América Latina, con el aporte de empresas públicas y privadas como el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Total Energies, Shell, Vista Energy, Phoenix, la Federación de Cámaras del Sector Energético (Fecene), el Colegio de Ingenieros Neuquinos y Fiduciaria Neuquina SRL, además de Pampa Energía.