El gobierno provincial, a través de la dirección de Protección al Consumidor, emitió una serie de recomendaciones para realizar compras responsables y seguras durante el próximo Cyber Monday, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2025.
Ante este tipo de eventos online, que congregan a miles de comercios con descuentos y beneficios, las autoridades buscan advertir a los consumidores de nuestra ciudad y de toda la provincia sobre los riesgos de publicidad engañosa, aumentos de precios previos y estafas digitales.
Se invita a comprar con información y precaución para cuidar tanto el bolsillo como los datos personales.
¿Qué controlar en las promociones?
De acuerdo con la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, toda oferta debe ser clara, cierta y veraz, garantizando que la persona conozca el precio final, el descuento real y las condiciones de la compra.
Las principales recomendaciones son:
Consejos para evitar estafas online
Para proteger los datos personales y financieros, Protección al Consumidor aconseja:
¿Qué hacer si hay un problema con la compra?
Las y los consumidores tienen derecho a reclamar si el producto no es entregado, si lo recibido no coincide con lo ofertado, o si no se cumplen las condiciones prometidas.
Por consultas o denuncias, los interesados pueden acercarse a las oficinas provinciales de Protección al Consimudor (Buenos Aires 35, Neuquén capital) o comunicarse al 0800 222 2667 o al WhatsApp 299 595 8167. Más información disponible en el sitio oficial: proteccionalconsumidor.neuquen.gob.ar.