El intendente Carlos Saloniti puso en funciones este lunes a Matías Consoli al frente de la Secretaría de Gobierno y a Rodrigo Mariqueo como subsecretario de la misma cartera. El jefe comunal los recibió en su despacho para oficializar las designaciones.
Según se informó, ambos nombramientos forman parte de la reestructuración del Gabinete que realiza el intendente de cara a los próximos dos años de gestión. El objetivo es fortalecer el área de Gobierno, "reafirmando el diálogo y la búsqueda de consensos con los diferentes sectores de nuestra comunidad".
La nueva conformación de la Secretaría de Gobierno tendrá un rol transversal a todas las áreas del Ejecutivo municipal, buscando una mayor participación en la articulación entre las distintas secretarías para mejorar la capacidad de respuesta del Municipio a las necesidades de los vecinos.
Matías Consoli se desempeñó hasta hoy como secretario de Economía y Hacienda, cargo que asumió en agosto de 2023. Previamente, dedicó su vida laboral a la actividad privada como Tasador, Martillero y Corredor Público, y cuenta con una especialización en Mediación y Resolución de Conflictos.
Por su parte, Rodrigo Mariqueo inició su trabajo en el Municipio en 2016. Desde entonces, cumplió funciones en la Subsecretaría de Producción, en el área de Juventud y Modernización y, hasta hoy, en el área de Intendencia. Además, es trabajador gastronómico y se desempeña en logística de actividades deportivas.