La jefa de la dependencia agradeció la reciente obra de conexión cloacal en la nueva sede de Chacra 32 y convocó a Guardas Ambientales a trabajar en equipo por la problemática de los animales sueltos.

05 Nov 2025
    

La División Tránsito San Martín de los Andes de la Policía de Neuquén celebró su 60° aniversario, y durante el acto, la jefa de la dependencia, Comisario Silvina Huenuquir, agradeció “especialmente al Municipio por el trabajo conjunto que desarrollan diferentes áreas” del Ejecutivo.


“Mi más sincero agradecimiento al intendente municipal por su acompañamiento constante, en particular por la colaboración de la obra de conexión cloacal recientemente concretada que, no solamente mejora el funcionamiento de la División sino también las condiciones laborales de nuestro personal”, afirmó la Comisario.


El Municipio estuvo representado por el secretario de Gobierno, Matías Consoli, y por el director de Protección Civil, Sebastián Torcivia, en el acto que se realizó en la nueva sede de la División Tránsito, ubicada en Chacra 32 sobre la Ruta Nacional 40. Asistieron también los máximos jefes policiales de la zona, personal retirado, familiares y representantes de las fuerzas federales.


Durante su discurso, Huenuquir valoró el apoyo de las áreas municipales de Tránsito y Transporte y Protección Civil, y extendió una convocatoria a los Guardas Ambientales "a reforzar las acciones conjuntas dentro del ejido urbano para abordar en equipo el tema de los animales sueltos, que requiere coordinación, presencia y compromiso de todas las instituciones”. También agradeció el trabajo conjunto con el Ejército Argentino y Parques Nacionales.


Finalmente, la jefa policial sostuvo que “estos 60 años de la División Tránsito de San Martín de los Andes estuvieron marcados por el compromiso, la vocación y el servicio público en la prevención, el ordenamiento y la seguridad vial”. En ese sentido, concluyó que “la seguridad vial es una responsabilidad colectiva y este aniversario nos encuentra más comprometidos que nunca. Sigamos construyendo juntos una ciudad más segura, responsable y consciente”.