El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se realizarán cortes de energía programados que afectarán a la totalidad de nuestra ciudad, así como a Junín de los Andes, durante este jueves 6 y viernes 7 de noviembre.
Según detalló el organismo, la interrupción del servicio se llevará a cabo en ambas jornadas en la franja horaria de 13:00 a 18:00 horas.
El corte general responde a la necesidad de efectuar tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión de 132 kilovoltios que une Alicurá con la estación transformadora Pio Protto.
Además de los ejidos urbanos de San Martín y Junín de los Andes, en el mismo horario se verá interrumpido el suministro en los parajes Pilo Lil, Malleo, Chiquilihuín, Atreuco, El Salitral, Estancia San José y Sihuén.
Entre los trabajos previstos se incluye el mantenimiento de subestaciones transformadoras, reparación de cables subterráneos, cambio de postes de media tensión, poda de árboles sobre la línea doble terna de 33 y 13,2 kilovoltios, y la reubicación de un reconectador.
Desde el EPEN solicitaron a los usuarios de todos los sectores afectados tomar los recaudos necesarios para reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar durante esas horas.