Este miércoles por la tarde concluyó la primera jornada de encuentros de la mesa de negociación salarial entre el Gobierno provincial y los sindicatos ATE, UPCN, ATEN y UNAVP. Las reuniones, que buscan definir la pauta para el próximo año, continuarán la semana que viene.
Al finalizar la ronda de diálogo, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, aseguró: “La intención y la decisión política del gobierno es buscar, al igual que lo hicimos en el año 2024, poder cerrar la pauta salarial en el corriente año, cosa de darle previsibilidad a todos y cada uno de los servicios que brinda la provincia en todo el territorio provincial”.
Tobares reconoció que el contexto a nivel provincial y nacional es "un poco complejo", pero se mostró con expectativas de avanzar. "Entendemos que el diálogo es el camino y que ese consenso traiga consigo un beneficio colectivo para todos los habitantes de la provincia del Neuquén”, señaló, destacando la importancia de iniciar las paritarias con anticipación.
Por su parte, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano, informó que durante los encuentros se presentó la situación económica de la provincia y la necesidad de “seguir confirmando nuestra independencia financiera”.
Respecto a los planteos gremiales, Pogliano detalló que las cuatro agrupaciones coincidieron en la necesidad de establecer una pauta salarial anual, más allá de las demandas puntuales de cada sector. “Tomamos nota y vamos a seguir la semana que viene charlando con ellos”, anticipó la funcionaria.
De las reuniones participaron también la ministra de Educación, Soledad Martínez; el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi; el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González; y la directora superior de Relaciones Laborales, Natalia Puppio.