El ministro Caputo y el gobernador Figueroa confirmaron la finalización de la estructura de dos carriles, que reemplaza al viejo puente de una sola mano de 1942. "Es una mejora concreta para los turistas", dijeron.

11 Nov 2025
    

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmaron este lunes la finalización del nuevo puente de La Rinconada. Se trata de una obra clave sobre la Ruta Nacional 40, fundamental para la conectividad del sur neuquino y de nuestra región.


El anuncio se realizó a través de un intercambio de mensajes en la red social X (ex Twitter) este lunes 10 de noviembre.


Caputo fue el primero en comunicar que el gobierno nacional concluyó la construcción del nuevo puente, ubicado a 30 kilómetros de la vecina localidad de Junín de los Andes. “Esto permite reemplazar el puente existente, inaugurado en 1942, que era de una sola mano y provocaba largas filas para cruzar de un lado a otro”, señaló el ministro.


El funcionario nacional explicó que la nueva estructura tiene 281 metros de largo, cuenta con dos carriles de circulación y banquinas pavimentadas. Además, se sumaron más de 700 metros de accesos, lo que permitirá mejorar la circulación y brindar mayor seguridad vial.


“La obra se desarrolló sobre la RN 40, una ruta fundamental para el turismo y la actividad económica de la Patagonia”, afirmó Caputo, asegurando que es una mejora concreta “para los argentinos, para los turistas y para el transporte pesado”.


La respuesta del gobernador neuquino no tardó en llegar. Rolando Figueroa destacó que su gestión colaboró desde el primer día para completar la obra: “Asumimos el compromiso de colaborar en todo lo necesario”, escribió.


Figueroa agradeció al ministro Caputo y a su equipo por el trabajo conjunto y cerró: “Hoy podemos celebrar la concreción de una obra largamente esperada por toda la comunidad”.