El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, informó hoy que mañana viernes, la empresa Expreso Los Andes prestará servicio urbano de manera normal, con las frecuencias de días hábiles.
El lunes, en la ciudad de Neuquén, el Ejecutivo, el Gobierno neuquino y la empresa continuarán con las negociaciones para encontrar una solución que garantice la continuidad del transporte urbano.
La situación logró normalizarse luego de varios días de negociaciones. Desde el Municipio se explicó en estos días la cantidad de dinero que se aporta a la empresa, a partir de la quita que hubo por parte de la Nación de los subsidios al Transporte para que el servicio pueda seguir prestándose y se recordó en las últimas horas el retraso que existe en la actualización de los valores del boleto de colectivo en la ciudad que hoy, según de indicó desde la comuna, debería estar valiendo en San Martín de los Andes, unos 4100 pesos. “Ese costo que no paga el vecino por la desactualización, lo absorbe la Municipalidad con los aportes que hace a la empresa y la propia empresa”, se indicó.Lo cierto es que este viernes, por el momento, primó el sentido común al menos en las personas que habían resuelto una medida que tenía como rehenes a los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes. El lunes, la empresa, el Municipio y la provincia, se reunirán en Neuquén para ver de qué manera continua la negociación por la deuda que la Municipalidad mantiene con la empresa.