La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de nuestra ciudad informó que ha dispuesto el inicio de un procedimiento administrativo para la elaboración de un informe técnico. El objetivo es que este estudio, definido como "imparcial y riguroso", permita despejar las dudas surgidas sobre la calidad del material contratado para la pavimentación de la calle Los Pinos.
Esta decisión del Ejecutivo acompaña un pedido de informes realizado previamente por la Contraloría Municipal, enfocado específicamente en la calidad del hormigón utilizado en dicha obra.
Para garantizar la objetividad del estudio, se abrió una ronda de consultas con tres empresas del sector que no pertenecen a San Martín de los Andes. Estas firmas serán las encargadas de evaluar el material en base a las muestras tomadas el pasado 18 de noviembre, las cuales permanecen a resguardo en la Planta de Pavimento local.
Actualmente, se están gestionando presupuestos con las firmas Geo Neuquén (servicios de Geología y Geotecnia) y Sercon (Servicios para la Construcción), ambas de la ciudad de Neuquén; y con la empresa Ingeo (servicios de Ingeniería Geotécnica, Geo-Ambiental, Geo-Estructural y Análisis Geológicos), con oficinas en Córdoba.
Desde el Municipio señalaron que, una vez definida la empresa que realizará los análisis de las probetas —tal como sugirió la Contraloría— y en base a los resultados que arrojen los estudios, se seguirán los canales procedimentales correspondientes.