La medida, oficializada por decreto, habilita una nueva instancia de negociación con los gremios ATE y UPCN bajo el marco de la Ley 3373. Abarca a los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados.

03 Dic 2025
    

El Gobierno de la provincia del Neuquén oficializó la reapertura de las negociaciones paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) General, regulado por la Ley 3373. La decisión se instrumentó a través de un decreto refrendado por los ministros de Jefatura de Gabinete, Juan Luis Ousset; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; de Gobierno, Jorge Tobares; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.


Esta medida abre una nueva etapa de diálogo entre el Ejecutivo y los sindicatos estatales ATE y UPCN, con el objetivo de revisar y actualizar las condiciones laborales y salariales de cara al ejercicio 2026.



Impacto en San Martín de los Andes


La reapertura de este convenio tiene un impacto directo en nuestra ciudad, ya que regula la actividad de un amplio espectro de empleados públicos que se desempeñan en organismos provinciales con sede en San Martín de los Andes. Esto incluye al personal del Registro Civil, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Bosques, y diversas dependencias de la administración central y entes autárquicos que funcionan en la localidad.


La convocatoria se da en un contexto de intensa actividad gremial, donde el Gobierno ya ha mantenido reuniones y presentado ofertas salariales a otros sectores estatales, como el docente (ATEN) y el vial (UNAVP), buscando cerrar acuerdos que garanticen la previsibilidad en el funcionamiento del Estado para el próximo año.