Una cuadrilla de la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio comenzó esta semana con las tareas de demarcación para la pavimentación de la futura rotonda en el barrio Cordones del Chapelco. La obra se emplazará en un punto neurálgico de la zona: sobre la Avenida Los Lagos, frente a la Escuela 359 y el nuevo edificio del CPEM 96.
Según se informó, este martes se iniciaron las tareas de replanteo en la intersección de la avenida con las calles Cerro Colorado y Cerro Wayle. Los trabajos técnicos incluyeron la demarcación del centro de la rotonda, así como de los círculos interno y externo por donde circularán los vehículos, además de la nivelación del terreno y la marcación de ejes y laterales.
Estas acciones son el paso previo al comienzo del movimiento de suelo, que se realizará sobre media calzada de la Avenida Los Lagos.
Desde el Municipio destacaron que esta obra es un anhelo de la comunidad y completa la pavimentación de la avenida troncal. Los objetivos principales son ordenar el tránsito vehicular, facilitar el movimiento de peatones en la zona más concurrida del barrio, mejorar el escurrimiento del agua pluvial y embellecer el sector.
Cambios en el recorrido del colectivo
Debido a la reducción de calzada por la ejecución de la obra, la Dirección de Transporte comunicó que los servicios del transporte urbano modificarán su recorrido de manera temporaria:
Ida: Las unidades seguirán por Avenida Los Lagos (en el tramo de ripio) hasta la esquina de calle Cerro Teta. Luego, continuarán por calle Cerro la Virgen hasta retomar el recorrido habitual por calle Cerro Colorado.
Regreso: Se realizará el mismo recorrido inverso.
Las autoridades advirtieron que estos cambios pueden sufrir nuevas modificaciones a medida que avancen los trabajos en el sector.