El conductor, un joven de 22 años, sufrió cortes en la cabeza pero se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió el sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2228.

22 Dic 2025
    

Un impactante accidente de tránsito tuvo lugar este sábado por la mañana en la Ruta Nacional 40, en cercanías de San Martín de los Andes, cuando un conductor perdió el control de su vehículo, salió de la cinta asfáltica y terminó chocando contra los árboles del sector. A pesar de la violencia del impacto y los daños materiales, el joven protagonista del siniestro salvó su vida de milagro.


El hecho se registró a la altura del kilómetro 2228. Según los primeros reportes y el testimonio del propio conductor, la maniobra se desencadenó porque se quedó dormido mientras manejaba.


La mecánica del accidente


De acuerdo a la información que trascendió, el conductor de la camioneta (una Toyota Hilux) circuló casi 100 metros por la banquina sin lograr retomar el control del rodado. Posteriormente, invadió el carril contrario durante un trayecto de unos 45 metros, hasta que finalmente impactó con la parte frontal del vehículo contra varios árboles.


Asistencia y estado de salud


Tras el choque, automovilistas que transitaban por la zona brindaron la primera asistencia. Minutos más tarde, arribó al lugar personal de Tránsito de la Policía de la Provincia, quienes solicitaron la intervención del equipo de Salud al constatar que el joven presentaba cortes en la cabeza.


A pesar de las heridas, el conductor, de 22 años, se encontraba lúcido y pudo relatar lo sucedido a las autoridades. Fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad para recibir una mejor evaluación y atención médica, aunque se confirmó que se encuentra fuera de peligro.


Una vez finalizadas las diligencias de rigor, se procedió a retirar la camioneta siniestrada y a normalizar el tránsito en ese sector de la ruta.