Estancieros y funcionarios se reunieron en Junín de los Andes para fijar una agenda de trabajo de cara al presente año.

17 Mar 2011
    

La necesidad de trabajar en conjunto para lograr que la rentabilidad de la actividad ganadera pueda ser reinvertida en el sector y la puesta en común de una agenda de trabajo para el corriente año, fueron algunos de los temas que las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) trataron con el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Javier Van Houtte.

Durante el encuentro se analizaron también distintos aspectos de la ley de incentivo ganadero y de las líneas de crédito vigentes para el sector.

Además, se trató la ley de Combate de Incendios y los programas destinados a la actividad ganadera que impulsa el gobierno.

El presidente de la SRN , Douglas Reid, aseguró que la entidad se encuentra “comprometida con el progreso del sector y de la provincia”, mientras que el vicepresidente Martín Zimmermman dijo que “es un buen momento en la actividad ganadera" y remarcó “la importancia de políticas públicas para que la rentabilidad que se logre pueda reinvertirse”.

Participaron de la reunión el presidente de la SRN, Douglas Reid; el vicepresidente, Martín Zimmermann; y el secretario, Bertil Hoepke. Por parte del ministerio de Desarrollo Territorial, asistieron el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, y el gerente general del Centro Pyme Adeneu (Pequeña y Mediana Empresa y Agencia para el Desarrollo Económico de Neuquén), Facundo López Raggi, entre otros.