Se presentó “iLiniers” una herramienta informática que permitirá vender hacienda por Internet que está destinada tanto a productores como a consignatarios.

19 Mar 2011
    

En el marco de un creciente avance en la utilización de la informática para el desarrollo de transacciones comerciales, Mercado de Liniers S.A. presentó  iLiniers, una nueva herramienta para la comercialización de hacienda.

Se trata de  un sistema de remates de invernada y cría y novillos pesados para exportación a la Unión Europea por internet, destinada a productores, consignatarios y operadores de liniers.

Esta iniciativa, que es acompañada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, busca privilegiar la figura del consignatario, tal como opera en Liniers y lograr un mercado que informe a los productores, en tiempo real, los precios de esas categorías de hacienda.

  Según se indicó los remates serán semanales y los lotes previamente exhibidos en catálogos fotográficos en Internet confeccionados con el conjunto de fotos enviadas por las casas consignatarias Vendedoras en el término de  72 horas antes de cada remate y el cual se encontrará disponible en la Pagina Web del Mercado de Liniers,  www.mercadoliniers.com.ar .

Las operaciones de compra o venta serán llevadas a cabo por casas consignatarias Compradoras en el primer caso y Vendedoras en el segundo, o bien por representantes inscriptos previamente autorizados por los consignatarios.

 Metodología 

Fundamentalmente, el sistema proporcionará una pantalla de acceso y visualización por la cual accederá el comprador y otra desde la cual trabajará el martillero.

Cada una de ellas se encuentra específicamente diseñada para brindar agilidad y dinamismo a los remates de cada  lote.

En este sentido, el comprador podrá visualizar y oír directamente al rematador en su pantalla pudiendo ofertar según su criterio y en relación a la información proporcionada respecto al lote en venta  (Nº de lote, categoría, raza/tipo, cantidad y peso).

Él será el responsable de iniciar o detener la transmisión de audio y video. Una vez finalizado presionará el botón para bajar el martillo.

Además representados por una Comisión de Reglamento, el Mercado de Liniers S.A. desarrolló un Protocolo que define y homogeniza el criterio para la categorización  de la hacienda presentada bajo los conceptos de “excelente, muy bueno, bueno, regular y malo” .