El juez de instrucción Federico Sommer, rechazo el pedido de excarcelación presentado por la defensora oficial Mariela Pereyra en favor del Elías Aguilera, el hombre acusado de golpear salvajemente a su esposa el fin de semana pasado en el barrio Parque Sur.

19 Mar 2011
    

El juez de instrucción Federico Sommer,  rechazo el pedido de excarcelación presentado por la defensora oficial  Mariela Pereyra en favor del Elías Aguilera, el hombre acusado de golpear salvajemente a su esposa el fin de semana pasado en el barrio Parque Sur.

Según fuentes cercanas a la causa “tras discutir con su esposa el acusado le dio múltiples golpes de puño y patadas a la mujer  en la  cabeza, el rostro y las  piernas. Además le arrojó alcohol y cuando la mujer logró huir la persiguió para golpearla con un palo o hierro en la cabeza y luego la tomó del cuello con la intención de matarla”.

Además el imputado mantuvo de rehén a sus tres  hijos menores de edad, a quien amenazó con  un arma de fuego”.

Tras la acción policial se logró secuestrar en la vivienda un arma de fuego, lo que complicó aún mas la situación procesal del imputado, quien fue alojado en la Unidad de Detención Nº. 41 de Junín de los Andes.-

El hecho se enmarca en una situación de violencia familiar y de genero, que motivo que la Justicia Penal requiriera la actuación de personal de Violencia Familiar del Municipio y de la defensoría del Niño y Adolescente con asiento en la ciudad de Junín de los Andes.

 Dentro de los próximos diez días el Juez Federico Sommer deberá resolver la situación del acusado, ya sea ordenando la prisión preventiva del mismo o dictando la falta de merito en la causa.-