Será una de las primeras acciones de la flamante comisión de Educación y Cultura presidida por la concejal Ana Ambroggi (UNE). Las escuelas más comprometidas son la EPET Nº21, la Nº 188, la de Música y la Especial laboral Nº 3.

21 Mar 2011
    

Una comisión integrada por concejales, padres y docentes viaja hoy a Neuquén para reunirse con el Secretario de Estado de Educación y Cultura, Ernesto Seguel, y la titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, con la intención de gestionar soluciones de fondo a los problemas existentes en distintas escuelas de la localidad.

 

Asimismo, hoy al mediodía se realizará una concentración en la rotonda de la calle Curruhuinca y la avenida San Martín para recolectar firmas que serán elevadas junto a un petitorio al gobernador Jorge Sapag para que se ocupe en persona del tema.

 

La comitiva que viaja a Neuquén está integrada por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Pérez, la titular de la flamante comisión de Educación y Cultura, Ana Ambroggi y su par Silvia Curi; también viajan directivos, docentes y padres en representación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 21) con cinco integrantes, tres de la Escuela de Música y dos por la Escuela Especial Laboral Nº 3.

 

El temario que se tratará con los funcionarios provinciales incluye la obra del cerco perimetral y la puesta en funcionamiento de un sistema de alarma para la Escuela Nº 188, que acaba de sufrir el robo del equipamiento de computación y otros elementos (luego fueron recuperados merced a la solidaridad de los vecinos).

 

La EPET 21 solicitará respuesta para el alquiler del edificio actual y del galpón donde funcionan los talleres, la creación de 1º y 4º año y la autorización de varios cargos pendientes, entre otros temas.

 

Según se indicó, el gobierno de la provincia ya aprobó a través del decreto Nº 383/11, la asignación de 720 mil pesos del presupuesto provincial para el alquiler de un edificio por 36 meses, donde funcionarán los talleres de la EPET 21 que está ubicado en la zona de Villa Vega San Martín.

 

Pagos

Respecto a la Escuela de Música se solicitará el pago del alquiler, el arrendamiento de un espacio anexo el establecimiento; el seguimiento del proyecto del edificio propio y las horas cátedra que están pendientes.

 

Por su parte la Escuela Especial Laboral Nº 3 reclamará el aumento de partidas para el talleres, como así también conocer el origen de los fondos para la remodelación del edificio propio.