Antes de finalizar el mes de noviembre, el organismo entregará una primera parte del informe sobre las recorridas en Villa Paur, ladera del Curruhuinca y Colonia Maipú. Será “en función de estos últimos eventos que hubo (…) como para analizar las características de estos lugares más conflictivos”, explicó el Dr. en Geología, Fernando Pereyra. El experto explicó que el informe servirá para que el municipio “cuente con elementos para la toma de decisión de posteriores medidas”.

02 Nov 2012
    

Luego de haber recorrido junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal de San Martín de los Andes, uno de los especialistas enviados por el Servicio Geológico Minero Argentino (SeGeMAr), el Dr. Fernando Pereyra, dijo que “este trabajo que venimos a hacer ahora, es como una especie de avance de un trabajo general que vamos a comenzar sobre fin de año”.

Las declaraciones las hizo ayer, en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Fernández, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Comesaña y el secretario de Planeamiento, Alberto Pérez. 

Este informe “que va a incluir todo el ejido municipal y zonas aledañas, es un trabajo semejante a los que hemos venido realizando”, explicó el experto del SeGeMAr y agregó que “en función de estos últimos eventos que hubo se vio la posibilidad de adelantar un poco la llegada, como para analizar las características de estos lugares más conflictivos”.

“Lo primero que podemos decir es que nosotros vamos a volcar la información en un informe, que entregaremos al municipio antes de fin de noviembre seguramente”, dijo Pereyra y explicó que será para que “cuenten con elementos para la toma de decisión de posteriores medidas”.

“Nuestra función, en la dirección de Geología Ambiental y Aplicada, es trabajar con los municipios de todo el país tratando de asesorarlos en la toma de decisiones”, dijo el especialista y remarcó que “no tenemos intereses económicos, así que no venimos a vender ninguna obra ni nada”.

“Ahora recorrimos tres sectores: Villa Paur, ladera del Curruhuinca y Colonia Maipú”, dijo Pereyra. “Y sobre esos lugares vamos a basar este primer informe parcial”, indicó.

Por otra parte, el experto en la materia dijo es importante saber que “no se trata de fenómenos extraordinarios en ninguno de los casos, son fenómenos recurrentes que tienen que ver con las características geológicas del lugar en donde estamos”, finalizó.