La Cámara de Apelaciones Provincial de Neuquén decidió dejar en libertad a Cristian Cofré, el hombre acusado de dar muerte el 21 de enero pasado a Francisco Guillermo Sepúlveda, durante una pelea en inmediaciones de la despensa “Doris”.

21 Mar 2011
    

La Cámara de Apelaciones Provincial de Neuquén decidió dejar en libertad a Cristian Cofré, el hombre acusado de dar muerte el 21 de enero pasado a Francisco Guillermo Sepúlveda, durante una pelea en inmediaciones de la despensa “Doris”.

 

 

Tras analizar la causa y la apelación realizada por el abogado defensor, los integrantes de la Cámara de Apelaciones, dispusieron el cambio de carátula, cosa que devino en la libertad del acusado que se encontraba detenido en la comisaría Nº 23.

 

Fuentes tribunalicias indicaron que “para los camaristas el acusado del homicidio no tuvo intención de causar la muerte de Sepúlveda, sino que su muerte se produjo por circunstanciales excepcionales de la salud del fallecido, caratulando el hecho como homicidio pretereintencional y en consecuencia, ordenando la libertad del acusado.

 

Las mismas fuentes afirmaron que “según surge de la causa el acusado reconoció el hecho en la declaración indagatoria que prestara en la causa, aunque su abogado defensor Dr. Laureano Guerendaian argumento que se encontraba en un grado de inconsciencia producto de la ingesta de bebidas alcohólicas durante toda la jornada, y refirió estar arrepentido de lo acontecido”.

 

Según se afirma “sin perjuicio de ello, en el mes de febrero en virtud de los testimonios aportados por los testigos del hecho, el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Juez Federico Sommer, caratuló el hecho como homicidio simple (art. 79 del C.P.), delito que tiene prevista un pena de entre 8 a 25 años de prisión, por lo que se dictó el procesamiento con prisión preventiva del mismo”.

 

Sin embargo conforme la nueva carátula de la causa que dispusieron los camaristas bajo la figura de homicidio preterintencional (artículo 81, inc. 1º letra b del Código Penal), el acusado aguardará la celebración del juicio oral y publico en libertad, a menos que la Fiscalía aporte nuevos elementos de prueba que modifiquen nuevamente la carátula”, explicaron quienes siguen el tema a pie juntillas.

 

Como se recordará a Cofré se lo acusa de haber golpeado a Francisco Guillermo Sepúlveda el pasado día 21 de enero de 2011 a las 20.30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la despensa denominada Doris”. Según algunos allegados a la causa “Cofré le habría propinado a la victima golpes de puño en el rostro y además habría golpeado su cabeza contra un poste donde se ubica una cámara vigilancia provocando su caída al suelo. Todo esto habría provocado una serie de heridas que finalmente causaron la muerte de Sepúlveda”.