Expresó con decepción la vecina Luisa Rossignolo, impulsora del hogar y centro de día para ancianos sin medios económicos en San Martín de los Andes.

13 Nov 2012
    

Luisa Rossignolo es una conocida vecina de la localidad que desde hace casi 7 años viene luchando incansablemente para que en San Martín de los Andes se construya un espacio dedicado a los adultos mayores.

Días pasados se conoció la noticia de que el municipio local y la agencia del Pami están trabajando en un proyecto para la implementación de un club de día en el sede vecinal Del Molino. (Avanza proyecto de Club de Día para adultos mayores)

“Nunca, jamás me llamaron para avisarme; creo que tengo algo que ver con el proyecto” analiza irónica Luisa, “no han tenido la delicadeza por lo menos por respeto a mis canas, de decir Luisa: vamos a hacer tal cosa y cuando se firme esté aquí o por lo menos un llamado”.

Los sentimientos encontrados de Luisa se perciben a cada palabra que exprea, por un lado, haber alcanzado el objetivo de que los abuelos de la ciudad vayan a tener un espacio, pero por otro lado el dolor de no haber sido notificada de los avances del proyecto.

Vale decir que la Sra. Rossignolo permanentemente recuerda a quienes la ayudaron en esta tarea, nombrando a Dante Arriola, referente provincial del Pami, al Intendente Fernández por tomar la posta, a la concejal Otharán que “puso el hombro desde un primer momento”, a los medios de comunicación por la difusión y concientización y a las miles de firmas de los vecinos que apoyaron esta “loca” idea de tener un centro de día para los adultos mayores.

“Ninguno tuvo la gentileza por respeto de decirme: Luisa se va a aprobar. La verdad es que los que nos representan se adjudicaron algo que no les corresponde. Pero por lo menos una llamada telefónica…”

Finalmente expresó “Yo estoy re feliz de que parte de mi lucha se ha logrado”.

Esperemos que si en algún momento a este Club de Día le estén pensando un nombre en la lista esté primero “Club de Día Doña Luisa”.