Los propietarios de terrenos en dicho emprendimiento manifestaron su preocupación tras conocer las denuncias públicas realizadas por la concejal Ana Ambroggi (UNE) que dan cuenta de una serie de irregularidades en dicho lugar y en Los Coirones.

23 Mar 2011
    

Según indicó Marcos Peralta, titular de un predio en Santo Domingo  “en sus orígenes la idea del loteo era buena ya que se trataba de dar la posibilidad a gente de clase media de  adquirir su lote.


“El compromiso de quienes comercializaron los terrenos era el de que en el término de un año podíamos escriturar y sin embargo ahora nos enteramos que no solo no podemos llevar adelante este trámite sino que además el loteo ni siquiera está aprobado, sino que lo que tiene es una aprobación de un estudio de impacto ambiental, según dijo la concejal Ambroggi”, dijo Peralta.



Además el propietario de uno de los lotes  de 200 metros cuadrados que se comercializaron alrededor de $ 30 mil cada uno, agregó que “en Santo Domingo somos 200 familias que ahora estamos más que preocupados porque no sabemos qué puede ocurrir con nuestros terrenos”.

Marcos Peralta dijo que “para colocar los servicios teníamos cinco años, cosa que estaba bien ya que uno podía comprar, pagar, reponerse económicamente para empezar luego con  los servicios; sin embargo ahora nos dicen que hay que pagar $ 18 mil para colocarlos y que hay que empezar a pagar ya”.


El propietario  indicó además que  “hay gente que está pagando $ 1800 por mes por el lote, y ahora le dicen que tiene que pagar una cuota de $ 500, una de $ 1500 y el resto en cuotas $ 860, cómo van hacer frente a ese desembolso”.


Según indicó Peralta otro tema que preocupa a quienes adquirieron tierras en dicho loteo es que “para colocar lo servicios crearon una mutual que se llama Mutual Intervecinal  que nadie conoce y que según sabemos tiene sede en la ciudad de Rosario, en lugar de conformar una cooperativa local para hacer estos trabajos”.


Peralta señaló también que “cuando fui a Camuzzi a preguntar por los servicios me dijeron que no hay ningún proyecto  presentado, lo que nos preocupa más aún”.

Ante esta situación y las denuncias realizadas los propietarios comenzaron a reunirse para analizar los pasos a seguir y exigir al Ejecutivo municipal explicaciones respecto a un tema que según la edil Ambroggi tiene visos de corrupción.