La Asociación Puente de Luz entregó notebooks a distintas instituciones de la ciudad como parte del programa “Puente Informático”, iniciativa que integra el accionar de empresas y organizaciones sociales con el estado.

23 Mar 2011
    

Según se indicó oficialmente “una importante empresa donó laptops a Puentes de Luz para achicar la brecha digital e integrar a las personas con discapacidad; pero desde la asociación se entiende que la integración debe darse en cada institución y en los barrios”.

Para eso y con el apoyo de la Cooperativa Telefónica que provee las conexiones a internet y de la municipalidad que brindará capacitación a las personas que recibieron las computadoras, se entregaron en esta segunda etapa veinticinco notebooks.

Dentro de las instituciones que recibieron equipamiento informático se encuentran el CPEM 86, secundario rural ubicado Costa del Malleo, la escuela rural de Payla Menuco, la Cooperadora del Hospital, la Asociación Manos Especiales, la Asociación Nueva Esperanza, la Asociación ASER, la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hue, la Fundación Catalina y tres personas con discapacidad que requieren de esta tecnología para mejorar su calidad de vida.

Del acto participó la intendente Cristina Frugoni, la secretaria de Gobierno, Marta Giménez y el director del Área de Atención a las Personas con Discapacidad, Luis Rodríguez, además de integrantes de la Asociación Puentes de Luz.

A la hora de los discursos la intendente Frugoni dijo que “esto es una muestra más que cuando desde las asociaciones civiles se realizan tareas en conjunto se llega a mucha más gente”. “Estas acciones –agregó-nos ayudan a atender al vecino, lo que hace Puentes de Luz es alumbrar las políticas públicas con estas interacciones positivas”.