Se trata de una obra que demandará una inversión de 25 millones de pesos y duplicará la capacidad de la subestación transformadora actual para afrontar la demanda de energía creciente en la ciudad.

24 Mar 2011
    


Ayer se presentaron tres ofertas en la licitación convocada para construir un tramo subterráneo de la segunda línea que vinculará la Estación Transformadora Pío Protto con la Subestación Transformadora San Martín de los Andes. Los trabajos se realizarán en la zona de la curva Pío Protto y la obra deberá estar terminada los primeros meses del año que viene.

Según documenta Neuquén informa, las propuestas pertenecen a Electrificadora Del Valle SA (EDVSA), a las uniones transitorias de empresas conformadas por CNSapag SA y Omega MLP SRL y por Napal y Muñoz SA.

Tras el acto, Alejandro Nicola, presidente del EPEN, explicó que la obra en su conjunto “tendrá una inversión total de alrededor de 25 millones de pesos con financiamiento propio del EPEN, que contempla la obra terminada más lo que ya se hizo en la subestación, que fue agregar un segundo transformador”.


Nicola destacó que con esta obra, San Martín de los Andes “duplicará su potencia con un segundo alimentador de 33 kV y de esta manera se incrementará la capacidad de la subestación transformadora para afrontar la demanda de energía creciente en la localidad andina a mediano y largo plazo”.

Agregó que de esta manera “tendremos mejor confiabilidad, porque ante la falla de alguno de los dos alimentadores, quedará el otro funcionando”. Nicola recordó que esta obra se inició en 2008 y se hace por etapas porque tiene una particularidad: “es una reestructuración de todo el sistema de abastecimiento de energía para la localidad de San Martín de los Andes, que nos va a permitir tener en una misma línea tres alimentadores, por eso se llama segundo alimentador” manifestó.