El hecho ocurrió el miércoles por la noche. Dos individuos encapuchados ingresaron ala vivienda particular y tras amenazar a la dueña se alzaron con la recaudación del día.

25 Mar 2011
    

Efectivos de la comisaría Nº 23 investigan el asalto a la chocolatería Mamusia ubicada en pleno centro de la ciudad.


Según indicaron fuentes allegadas a la causa, el hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 22,30 horas cuando dos hombres encapuchados ingresaron en la vivienda particular ubicada arriba del negocio sito en la esquina de avenida San Martín y Mariano Moreno.

Los delincuentes habrían aprovechado que la puerta de ingreso a la casa se encontraba circunstancialmente sin llave para incesar a la misma y tras amenazar a la dueña del local le solicitaron la entrega del dinero de la recaudación de la chocolatería que había cerrado pocos minutos antes.


La mujer, no opuso resistencia sino que solo solicitó por el bienestar de sus hijos y llevó a los malvivientes al lugar donde estaba guardado el dinero en cuestión.

Los hombres, que se supone que eran dos jóvenes, tomaron rápidamente la recaudación y una notebook que había en la casa y huyeron del lugar.


 Según  estiman quienes siguen el caso de cerca, los delincuentes podrían haber estado montando guardia en las inmediaciones esperando que la chocolatería cierre sus puertas y la mujer se dirija a la vivienda familiar ubicada en el primer piso del inmueble, sito en pleno centro de la ciudad y frente a una muy concurrida confitería.


Cabe recordar que “Mamusia” es la primera chocolatería artesanal en producir y comercializar sus productos en San Martín de los Andes ya que comenzó sus actividades formalmente en 1972.

Con la intención de restarle frío al invierno cordillerano, la familia de origen polaco encabezada por "Tato" y "Mamusia" Fularska empezó a fabricar un producto cuya intensidad y textura pronto se convirtió en un clásico de la  antigua villa de montaña.