Desde la Municipalidad se envió un comunicado haciendo referencia a la disposición de los residuos que generan este tipo de comercios.

27 Ene 2013
    

El parte de prensa indica que parte desde la subsecretaria de Servicios Públicos y le comunica a los comercios, confiterías, restaurantes y afines sobre "el uso obligatorio de contenedores de capacidad NO  inferior a 120 litros con ruedas y  tapa y desinfección periódica de los mismos, como así también el uso de bolsas de polietileno de 80 micrones de espesor para disponer  en estos envoltorios  los residuos que generen. Estas normativas quedan establecidas por las Ordenanzas 3069/99 y 173/88 respectivamente. El horario para disponer de estos residuos en su correspondiente contenedor en la vía publica para ser recolectados es, para  todos los días de la semana, a partir de las 22.00 horas".

 

Asimismo solicita a aquellos restaurantes que ya poseen su respectivo contenedor, "realizar diariamente la desinfección y limpieza del mismo" debido a que se han "notado la presencia de organismos que proliferan por no realizar una correcta higiene del contenedor".


Al finalizar el comunicado recomienda evitar multas y pone a disposición de los usuarios los teéfonos para  cualquier consulta  o duda,  de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 a los teléfonos: 426295 o 412908