Con la maquinaria comprada y a pocos días de acondicionar el galpón donde funciona el cuartel de Bomberos en el barrio El Arenal, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, se prepara para ofrecer de manera definitiva el servicio de la verificación técnica vehicular.
Con el aval del director de transporte de la provincia para poder prestar el servicio, se espera poder contar con la planta instalada, luego de lo cual se realizarán las inspecciones de rigor para obtener la homologación y el permiso para funcionar.
Se prevé que la planta verificadora pueda brindar el servicio a autos particulares y de servicio de pasajeros, transporte de pasajeros desde combis, traffics y camionetas hasta el trasporte urbano de pasajeros; mientras que la intención de la Asociación es la fijar los mismos precios que se cobran en la capital provincial.
Es de destacar que los BVSMA pudieron conseguir los fondos a través de colaboraciones de particulares por alrededor de $500.000 para la compra de la maquinaria, “son privados que han colaborado con un emprendimiento que entienden que en su momento les va a dejar recuperar su dinero” explica Pablo Chatruc, secretario de la Asociación, al tiempo que agrega “no es un préstamo, son colaboraciones de privados, que no pretenden una devolución de intereses, es de buena fé.”