A casi un mes del reclamo pacifico por trabajo, los desocupados de la construcción se mantienen apostados en el salón municipal a la espera de una respuesta. ¿Que dice JCF?

29 Ene 2013
    

Cuarta semana de protesta en el salón municipal a la espera de poder conseguir trabajo, el grupo de trabajadores de la construcción desocupados mantienen su postura de esperar por una respuesta del Municipio.

Asimismo indicaron que salieron a buscar trabajo por distintos puntos de la región y que se repite la situación denunciada “salimos por cuenta nuestra por varios lugares a buscar trabajo y nos encontramos que no hay trabajo en lo que es la parte blanqueada y la mano de obra en negro la tiene, casi la mayoría, gente extranjera”, comenta Walter Giménez, vocero del grupo.

En este sentido explicaron que esperan por la vuelta de la empresa CN Sapag por la obra de desagües pluviales, la obra del puente de La Rinconada “todavía no se reactivó”, insinuando que la situación laboral no ha cambiado.

En tanto comentaron, que además de los trabajadores de Zapala, existe plena predisposición de los trabajadores de Junín de los Andes a apoyar un posible corte de ruta local. “Nosotros no queremos llegar a esa instancia, pero si el Intendente no nos da otra alternativa, siendo que hay trabajo, ahora ya no tenemos para darle de comer a la familia, que otra cosa nos queda.”

Por su parte el Intendente JCF indicó “el principal trabajo de un desocupado es buscar trabajo, ninguna empresa que tenga un trabajo para ofrecer va a venir al primer piso del municipio a ofrecerlo a estos muchachos” sentenció.

Sobre un posible corte de ruta expresó que “es el peor camino, porque extorsionando lo único que se genera es la animadversión de la gente, es una metodología que está agotada y que no da para más, no tiene sentido.”