Por estos días integrantes de la Comisión Asesora para la Eliminación de Barreras Físicas (CAEB) salieron a la calle a volantear con la intención de concientizar a visitantes y residentes sobre la importancia de mantener libres los espacios reservados para las personas con movilidad reducida.
Esto es los espacios reservados para estacionamiento para personas con discapacidad y las rampas de accesos a las veredas.
La CAEB, como todos los años, aprovecha estas épocas para salir a concientizar sobre problemáticas ligadas a la discapacidad en virtud de la gran afluencia de turistas que, si bien las señales son universales, a veces se encuentran un poco dispersos producto de sus días de descanso y ocupan espacios reservados para personas con movilidad reducida.
Lamentablemente también se necesita “avivar” a algunos vecinos sobre la necesidad de dejar libre las ochavas de las esquinas donde están las rampas de acceso a las veredas, porque no sólo una silla de ruedas necesita subir, sino también una persona con un yeso, un abuelo con su bastón o una mamá con su carrito de bebé.
Desde la Comisión Asesora contaron que desde esta semana se encuentran repartiendo folletos explicativos, y que durante el fin de semana lo harán el domingo 3 en la costanera del Lago Lacar, habida cuenta de los festejos de la víspera y durante el desfile de aniversario en el centro cívico el 4 de febrero.
En tanto tienen planificado realizar una pintada con la pintura amarilla en los espacios reservados para estacionamiento y las rampas, para darle más visibilidad a estos y para que los vecinos y turistas, además visualicen la problemática y la solución.
Foto: Santiago Gaudio