Indicó Francisco Galeano, coordinador de políticas recreativas del PAMI en la provincia, que participó de la inauguración del primer Club de Día de la Patagonia para adultos mayores, en la sede de la Junta Vecinal del Molino.

06 Feb 2013
    

Sobre la flamante inauguración del Club de Día en San Martín de los Andes Francisco Galeano simplificó el concepto de lo que el PAMI interpreta como un club, “es un lugar donde se reúnen los adultos mayores para pasarla bien”.

Explicó que esta iniciativa fue posible a que todas las partes confluyeron en la misma idea, “no se hubiera podido hacer si la junta vecinal del Molino no hubiese prestado sus instalaciones, si la gente no hubiera presionado, si el intendente no hubiera gestionado el convenio y el PAMI”.

Recordó que en el Club de Día se servirá desayuno, almuerzo y merienda reforzada, pero además tienen un montón de actividades brindadas por el municipio, como ajedrez, teatro, tenis de mesa, talleres de derecho ciudadano, entre otros.

En este sentido Galeano aprovechó para reforzar la idea de un nuevo PAMI que tiene la intención de integrar, “la posibilidad de estar con otros, que es lo que más sana, estar en compañía. De lo que se trata es de mantener el cuerpo y la cabeza en actividad y la recreación a través de diferentes programas”, concluyó el coordinador de políticas recreativas del PAMI en la provincia.