En una reunión de intendentes, presidentes de comisiones de fomento y organismos del estado se delinearon las acciones para el próximo operativo invernal que permitan brindar respuestas rápidas a los pobladores de las zonas más sensibles ante las inclemencias climáticas.

28 Mar 2011
    

El gobierno de la provincia del Neuquén convocó a intendentes, presidentes de comisiones de fomento y organismos del estado con el fin unificar las acciones que se pondrán en vigencia durante el “Operativo Invierno”.

Durante un encuentro que se desarrollo en las instalaciones del “Club Argentino” de la ciudad de Zapala, los jefes comunales y representantes del estado provincial delinearon acciones de abordaje y logística que serán puestos en ejecución durante el operativo invierno de la próxima temporada.

Entre otros puntos se acordó establecer en la ciudad de Zapala por su condición geográfica y de cercanía con la gran mayoría de las localidades neuquinas como centro nodal y de acopio de suministros.

El ministro Alfredo Rodríguez, quien fue el encargado de presidir la reunión que comenzó pasadas las 10 de la mañana, aseguro que “es fundamental organizar una red entre municipios, comisiones de fomento y organismos del estado, para evitar los riesgos que trae aparejada la temporada invernal cada año en bastas zonas del interior”.

Rodríguez también preciso que es imperioso conformar equipos de trabajo “que permitan brindar a los pobladores de las zonas más sensibles a las inclemencias climáticas respuestas rápidas, ante el aumento en la demanda de elementos combustibles como la leña”.

En la cita estuvieron presentes el intendente de la ciudad anfitriona Edgardo Sapag, el jefe comunal de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo, los presidentes de las comisiones de fomento de la zona centro, norte y sur de la provincia, y representantes de Corfone, Validad Provincial, y de otros organismos del estado.