El grupo que lidera Walter Giménez, estuvo reunido en las últimas horas con el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi. Podrían ser tomados por una empresa que retoma una importante obra en la ciudad. Aseguran que se enojaron muchísimo cuando “en Desarrollo Social nos ofrecieron llevarnos con nuestras familias al comedor”.

07 Feb 2013
    

Con la insistente frase “nosotros queremos trabajar”, el grupo de desocupados que desde hace varios días incluso llegó a encadenarse frente al municipio, podía estar a un paso de conseguir lo que están buscando. Es que esta mañana, un grupo de ellos tiene una audiencia con una importante empresa que por estas horas estaría retomando una obra de gran envergadura en la ciudad.   

La información fue confirmada por Walter Giménez, quien lleva adelante la protesta y se ha perfilado como uno de los que encabeza este grupo de desocupados al que llaman “Bolsa de Desocupados”.

El ex trabajador de la obra de la Casa del Bicentenario, dijo que “Carnaghi nos consiguió una audiencia con una empresa que empieza de vuelta con una obra en el casco céntrico”, haciendo alusión aparentemente a la obra de pluviales. “Vamos a ver, pero creo que podríamos entrar a trabajar tres por el momento”, aseguró el obrero.  

Respecto a las negociaciones con el gobierno local, dijo que “nos enojamos muchísimo porque Welsh (Carlos), nos vino a decir primero que nos ofrecía la posibilidad de que vayamos a comer a un comedor municipal” y agregó que de todas maneras, “después del encontronazo, nos ofrecieron ayudar a varios compañeros por el momento, con beneficios de la secretaría de Desarrollo Social”.  

Por otra parte, Giménez, aseguró que no va a volver a encadenarse por el momento y fue contundente al remarcar que “nunca quise molestar a la gente de San Martín, solo quiero trabajar” y agregó que “por eso no corte ninguna ruta, ni molestamos al turismo”.