Lo confirmó esta tarde la directora del establecimiento. Esta semana se mudan al nuevo edificio. Mientras tanto, docentes y estudiantes juntan firmas para que el el ejecutivo provincial no "se olvide" de girar los fondos para la ampliación de la locación actual.

28 Mar 2011
    

En una charla telefónica con Sanmartinadiario.com, la directora de la escuela, María Marta Murguía, le adelantó en exclusiva a este medio que la escuela especial laboral N° 3 empezará las clases el viernes 1 de abril.

Esto es parte del acuerdo que se alcanzó en la reunión que mantuvo la comisión que viajó hasta la ciudad de Neuquén la semana pasada para tener respuestas a los distintos problemas educativos de la ciudad.

"Esta semana estamos iniciando la mudanza al nuevo establecimiento que fue alquilado por el Consejo Provincial de Educación, donde podremos dictar las clases hasta tanto queden terminadas las obras de ampliación del actual edificio de la escuela", señaló a este medio Murguía.

Sin embargo, y según informó la directora del colegio, el acuerdo alcanzado en Neuquén la semana pasada no quedó respaldado por ningún escrito. Es decir, el compromiso que asumió la provincia de girar los fondos necesarios para la ampliación del establecimiento en el término de un mes, no está respaldado por ninguna firma, motivo por el cual en horas de esta mañana un grupo de docentes y alumnos de la escuela estuvo presene en la esquina de San Martín y Drury juntando firmas. Estas firmas serán utilizadas como un argumento más de presión hacia el ejecutivo provincial si pasado el mes no llegan los fondos necesarios para empezar las obras de ampliación que necesita la escuela.

La juntada de firmas continuará en distintos locales comerciales de la ciudad y el próximo sábado en la calle.