Es el pedido de los vecinos del barrio Parque Sur, a los vecinos de los barrios aledaños que utilizan los contenedores de basura ubicados en Belgrano al 0. Todo tipo de carteles intentan concientizar sobre esta situación.

13 Feb 2013
    

La esquina de Belgrano al 0 y Ragussi, es la entrada al barrio Parque Sur. Allí se encuentran una serie de contenedores para la basura y el municipio todas las semanas coloca un volquete. Desde hace algunos comenzó a verse en el lugar una serie de carteles indicativos para que se coloque la basura “dentro” del volquete o contenedor para mantener la esquina en buenas condiciones de higiene.

No sólo los vecinos de Parque Sur se acercan a depositar sus desechos, también los de los barrios Obeid, Vallejos, Godoy y el Calderón utilizan esa esquina para deshacerse de sus residuos. El tema es que a algunos les falla la puntería.

En este sentido algunos habitantes del Parque Sur decidieron – en ocasiones de manera simpática, en ocasiones no tanto – avisar que los residuos van dentro del contenedor o canasto. Y no fuera de ellos.

Ya en julio pasado (Belgrano al cero: peligro latente) este diario retrataba el lamentable estado de suciedad de esa esquina producto de la desidia de los vecinos, que sin importarles no solo el aspecto estético del lugar, sino también el aspecto sanitario e higiénico del mismo arrojaban sus bolsas, ramas, y hasta electrodomésticos en desuso, en cualquier lugar de la esquina, generando un basural espontáneo.

Al parecer los anuncios que los vecinos colocaron fueron rindiendo sus frutos ya que el estado del lugar está visiblemente mejorado, tanto por voluntad de los vecinos como por la asiduidad del municipio en el retiro de los residuos no domiciliarios.